CONTACTO
Preguntas frecuentes
La visa es un documento de identificación, emitida fuera de Estados Unidos, el cual permite entrar a este país de forma permanente o de forma temporal. En estados Unidos hay dos tipos de visa principales, los cuales son: Visa de Inmigrante (Residencia Permanente), la cual le permite al poseedor de la visa vivir y trabajar de forma indefinida dentro del territorio de los Estados Unidos. El otro tipo de visa es la visa de No Inmigrante, la cual le permite vivir y/o trabajar dentro de los Estados Unidos de manera temporal.
La visa de inmigrante le permite vivir y trabajar de manera permanente dentro de los Estados Unidos. Una visa de no-inmigrante se expide a aquellas personas con residencia permanente al exterior de los Estados Unidos pero esas personas se desean radicar en los Estados Unidos de manera temporal ya sea por turismo, tratamiento Médico, negocios, trabajo temporal para estudiar.
La Tarjeta de Residencia ("Form I-151" o "Form I-551") otorga el derecho a vivir y trabajar de manera legal dentro de los Estados Unidos. También da el derecho a viajar de manera libre fuera del país mientras posee la residencia permanente de los Estados Unidos. No es permitido cometer crímenes deportables y tiene el deber de informar todos sus ingresos al gobierno de los Estados Unidos.
La Tarjeta de Residencia (Green Card) expira diez años después de haber sido expedida, tiempo en el cual se debe renovar o si usted prefiere puede solicitar la Ciudadanía Americana.
Las Visas de No Inmigrante son expedidas solamente cuando se ha comprobado que su intención no es quedarse en los Estados Unidos más tiempo del que ha sido aprobado. Si usted va a aplicar a una Tarjeta de Residencia (Green Card) teniendo actualmente una Visa de No Inmigrante, la Visa que tiene usted en ese momento puede ser suspendida, a no se que usted pueda demostrar de manera clara que su intención al principio no era quedarse. Las excepciones a esta regla pueden ser:
Si usted tiene un empleo con una visa de No Inmigrante, puede solicitar una Tarjeta de Residencia (Green Card), si el empleador hace la petición de la Green Card por usted.