SERVICIOS

H-1B para Profesionales con Trabajos Especializados

La visa H-1B permite la entrada a los Estados Unidos a profesionales para trabajar en un campo de trabajo "profesional."  A fin de  ser aprobada una visa H-1B, el aplicante debe tener al menos un equivalente del grado de titulo universitario, y el trabajo que se solicita debe requerir el grado de titulo universitario o su equivalente. El aplicante debe también tener un patrocinador empleador americano. Este será el patrono del aplicante temporal. Además, el patrono debe pagar al aplicante el salario requerido y presentara la petición ante inmigración.

Un máximo de 65,000 visas del tipo H-1B son emitidas cada año. La visa H-1B es emitida hasta por tres años pero puede ser extendida. Esta visa le permite una máxima estadía de seis años en Estados Unidos.

La visa H-1B de no-inmigrante puede ser otorgada a solicitantes buscando entrada temporal en una "ocupación especial" la cual requiere habilidades especiales profesionales. Las "ocupaciones especiales" incluyen por ejemplo contabilidad, análisis de sistemas, programadores, administradores de bases de datos, diseñadores de páginas Web, ingenieros, analistas financieros, doctores, enfermeras, científicos, arquitectos y abogados. Las solicitudes son presentadas por los empleadores basados en su necesidad de contratar al empleado no-residente de Estados unidos. El solicitante puede poseer un título de bachillerato universitario o cumplir requisito de experiencia para compensar la falta de una maestría.

1861

¿Estás interesado en este servicio?

Apoyo legal en español para procesos migratorios.

    Doy mi consentimiento para el tratamiento de datos personales y estoy de acuerdo con el acuerdo de usuario y la política de privacidad